El hormigón es uno de los materiales de construcción por excelencia de bajo precio respecto al acero, de resistencia incluso mayor a la del ladrillo. Está formado por una mezcla entre varios materiales cemento, arena, agua, grava o piedra machacada. Dependiendo del uso que se le vaya a dar, el hormigón puede llevar alguna clase de producto aditivo que ayuda a mejorar sus características.
Brocas para hormigón
El hormigón es uno de los materiales más difíciles de taladrar por su dureza; pero esto no significa que sea imposible. Tan solo se precisa de un equipo especial que ayude a perforar y ejecutar el trabajo con un trabajo perfecto.
Hormigón Impreso
El hormigón impreso también llamado comúnmente pavimento impreso, es un material constructivo dónde se combinan diferentes elementos: un aglomerante (que suele ser cemento Portland), agregados como la arena, grava, gravilla, etc.; agua y algunos aditivos específicos. Al combinar los diferentes elementos según proporciones y propiedades, se obtiene un material constructivo con unas prestaciones determinadas.