¿Qué es una solera de hormigón?

solera de hormigon

La solera de hormigón, imprescindible en la construcción de cualquier proyecto de obra o reforma, es el conjunto de placas metálicas que son colocadas sobre el terreno, y sobre las que deben de asentarse otras estructuras.

Por las cualidades de durabilidad y resistencia que presenta el hormigón, es el primer material por excelencia en el que uno piensa a la hora de hacer una solera para viviendas.

Seguir leyendo

¿Cómo decorar un muro de hormigón?

decorar-hormigon

Uno de los materiales más utilizados en construcción por la gran capacidad brindar un amplio abanico de formas, terminaciones, colores y tipos texturas es el hormigón armado, que resulta de la mezcla de hormigón simple con acero de refuerzo.

En un principio el hormigón fue utilizado en arquitectura residencial con una función tan solo estructural, siendo revestidos por otro tipo de materiales utilizados en los acabados.

Seguir leyendo

El hormigón armado

hormigon armado

El hormigón es utilizado para todo tipo de construcción carreteras, casas y cualquier otro tipo de estructuras. La densidad de hormigón varía en función de la cantidad y densidad del agregado, cantidad de aire atrapado y cantidades de agua y cemento.

Seguir leyendo

¿Cómo pulir el hormigón?

pulir hormigon

El hormigón, aunque se trate de un material muy resistente, conviene ser pulido con cierta frecuencia para que este se mantenga en perfectas condiciones, haciendo que también se vea mucho más bonito y llamativo. Pero, ¿cómo pulir el hormigón? El pulido de hormigón consiste en utilizar un abrasivo compuesto de diamantes industriales sobre superficies de hormigón rugosas para obtener una apariencia mucho más moderna y sofisticada.

Seguir leyendo