Pulido de hormigón

Pulido de hormigón

En Proyeser, a través de diferentes técnicas, tratamos toda clase de superficies como hormigones, piedras o asfaltos consiguiendo la precisión deseada. Realizamos trabajos de pulido de hormigón, decoración de piedra, abujardado de hormigón, hormigón decorativo...

A pesar de que nuestra especialidad es el corte y perforación del hormigón, otro de los servicios más demandado es el pulido de hormigón. Gracias al pulido de hormigón conseguimos mejorar las prestaciones de material de construcción. Para ello será preciso en primer lugar eliminar todo tipo de imperfecciones, lijando y puliendo la superficie hasta que ésta quede suave. Para minimizar al absorción de los líquidos, nuestro equipo de profesionales aplicará el sellador.

Desde el primer momento, nos hacemos cargo de todo tratamiento y trabajo a realizar. Contamos con un equipo técnico de especialistas, conocemos a la perfección las técnicas más vanguardistas y disponemos de toda la herramienta profesional más avanzada y actual.

Gracias a todo ello, somos capaces de brindar a nuestros clientes un excelente servicio de calidad, serio y profesional, cumpliendo en todo momento con los plazos de ejecución establecidos previamente.

image

Ventajas del hormigón pulido

La durabilidad del hormigón pulido depende muchísimo de la calidad de los materiales utilizados en su fabricación y de que en su instalación hayan sido aplicados las técnicas y procedimientos técnicos convenientes. Por ello, en Proyeser utilizamos materiales de la más alta calidad en su instalación mediante las técnicas apropiadas.

A pesar de todo, aún en el mejor de los casos, en la vida del pavimento siempre va a llegar el momento en el que va a necesitar de un mantenimiento y un programa de cuidado adecuado, para conseguir una mayor durabilidad.

¿Por qué pulir el hormigón?

El pulido de hormigón es una técnica de construcción de suelos muy utilizada hoy en día para pavimentar lugares muy espaciosos de usos muy diversos, ya sean industriales, comerciales, e incluso residenciales.

Un suelo nuevo de hormigón presenta una superficie microrugosa, la cual antes de ser utilizada en un entorno comercial o industrial será preciso alisarla y sellarla.

El pulido de hormigón es una técnica que consiste en el uso de un abrasivo compuesto de diamantes industriales, aplicado en superficies de hormigón un tanto rugosas con el objetivo de obtener un acabado liso de la superficie.

Un suelo nuevo de hormigón resulta mucho más fácil de preparar que un suelo ya utilizado. En el suelo nuevo lo único que debe de hacerse en esperar el tiempo de curado del pavimento, lo cual sería aproximadamente alrededor de 28 días.

Si se trata de un suelo ya utilizado, la preparación es un poquito más laboriosa. En un almacén o entorno industrial, el suelo que ha sido utilizado durante años seguro que ha sido dañado, habrán aparecido grietas por cuales habrán penetrado líquidos o fluidos derramados en la superficie. Por ello antes del pulido, en Proyeser preparamos la superficie a tratar, para la obtención de un pulido óptimo.

¿Por qué pulir el hormigón?
¿Por qué pulir el hormigón?

Diferentes maneras de pulido de hormigón

Para la obtención de un acabado liso de hormigón, éste puede ser pulido de dos maneras diferentes: en seco o con agua.

El pulido en seco es poco práctico. Al no añadirse agua durante el proceso se genera mucho polvo. Para ello, en Proyeser, conectamos una aspiradora a la pulidora la cual aspira el polvo generado.

En Proyeser preferimos el pulido con agua, en condiciones mojadas, puesto que ayuda a reducir la cantidad de polvo generado y es más eficiente. Para ello contamos con la maquinaria adecuada y un equipo técnico altamente profesional y cualificado con la obtención de unos resultados excelentes.

Hay 2 tipos de máquinas a utilizar en condiciones húmedas:

  • La pulidora de hormigón: ideal para la preparación de la superficie.
  • La fratasadota: altamente recomendada para el acabado de pisos. La fratasadota puede ser manual o bien fratasadota pilotada.

El pulido en mojado genera lodos de agua y polvo de cemento que son eliminados de manera cuidadosa.

Cómo preparar la superficie de hormigón para su pulido

En Proyeser antes de comenzar el pulido de hormigón preparamos la superficie a tratar. Para ello seguimos los siguientes pasos:

  • Evaluación del hormigón mediante el test de Mohs, utilizado para determinar la dureza de minerales. Gracias a ello determinamos si se trata de un hormigón blando, medio o duro y adecuamos el proceso de pulido correspondiente.
  • Limpieza de la superficie con la fregadora industrial y agua. Para la eliminación de manchas un tanto difíciles utilizamos agua y jabón; para manchas un tanto resistentes o moho utilizamos amoniaco, peróxido de hidrógeno pero por separado, nunca mezcladas entre sí.
  • Reparación de cualquier grieta o desperfecto con mortero especial siguiendo las instrucciones del fabricante.

Tipos de acabado para el hormigón pulido

Cada acabado requiere diferentes pasos de pulido, utilizando diamantes más finos o menos finos dependiendo de acabado deseado. Después de cada fase, el pavimento será fregado con una fregadora industrial que recogerá el lodo originado por el pulido dejando el suelo limpio.

A mitad del proceso, para reforzar químicamente la superficie del hormigón, aplicamos un densificador de calidad que hace que el suelo sea más resistente a la absorción de sustancias líquidas. Y, para finalizar, aplicamos un sellador impregnador que hace que el suelo sea más resistente a la absorción de líquidos.

Tipos de acabado para el hormigón pulido
Tipos de acabado para el hormigón pulido

Cómo eliminar los lodos de hormigón

En Proyeser nos tomamos muy en serio la eliminación de residuos pues somos conscientes de que los lodos de hormigón son una sustancia tóxica y alcalina debe de ser eliminada con sumo cuidado. Para ello realizamos los siguientes pasos:

  • Separar y neutralizar: el lodo es removido y se le aplica un separador que transforma el valor PH alcalino a un valor PH neutro.
  • Solidificar: al añadir un solidificador al lodo condensado este es transformado en un sólido que puede desplazarse y eliminar más fácilmente.
  • Eliminación: los residuos sólidos son transportado de manera segura a un centro aprobado por las autoridades locales.

Precio del hormigón pulido

Son muchos los factores que afectan al precio final del servicio como son:

  • Calidad y dureza del hormigón. Un hormigón blando es más difícil de pulir puesto que existen muchos más problemas que pueden llegar a aparecer. Al ser un pavimento más rugoso necesitará una mayor preparación y productos más abrasivos.
  • Daños que ha sufrido el hormigón.
  • Tamaño del pavimento. Cuanto más grande y espacioso más eficiente puede llegar a se el proceso de pulido.

Si desea contactar con una empresa de hormigón pulido, en Proyeser estaremos encantados de ayudarle. Solo trabajamos con aplicadores certificados para asegurar la calidad de nuestros acabados.

Trabajamos en todas las provincias de España y Portugal

Déjenos su consulta y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para resolver todas sus dudas o para ofrecerle un presupuesto completamente personalizado.


Calle Cantín y Gamboa, 35 · 50.002 Zaragoza


Carrer de l'Arquebisbe Pere de Cardona, 13 · 43.840 Salou (Tarragona)


Teléfono: 618 014 006
E-mail: proyeser@proyeser.es