Robot de demolición

Robot de demolición

Proyeser, empresa zaragozana con una excelente trayectoria profesional especializada en corte y demolición de hormigón, pone a disposición de todos sus clientes a nivel nacional e internacional toda la maquinaria necesaria para ejecutar todo tipo de cortes en forjados, asfalto, losas de hormigón armado y piedra.

Llevamos a cabo trabajos de perforación con corona de diamante, somos especialistas en perforaciones rotopercusión, hidrodemolición, o tratamiento de superficies a través de diferentes técnicas.

En estos últimos años, hemos ejecutado una serie de trabajos mucho más específicos: demoliciones y fresados de diferentes estructuras con robots, y servicios verticales (como son las rehabilitaciones de viviendas e impermeabilizaciones).

Gracias al gran equipo profesional con el que cuenta Proyeser, altamente cualificado y experimentado en todos los trabajos a desempeñar, al manejo de toda clase de herramienta, a las técnicas y procesos más vanguardista utilizados (anclajes, robots teledirigidos, perforación de hormigón, fresado, entre otros), y a que trabajamos con las mejores marcas del mercado, somos capaces de ofrecer un servicio con el mejor resultado y totalmente garantizado.

Ventajas del robot de demolición

Ventajas del robot de demolición

Últimamente el robot de demolición se ha convertido en la herramienta perfecta para trabajar en lugares de pequeñas dimensiones, espacios poco ventilados o en proyectos de demolición con especificaciones concretas de seguridad.

Su rendimiento y provecho es comparable a una maquinaria hasta 3 veces más pesada y sin emisión de humos, ya que se trata de una herramienta eléctrica. Sus implementos principales son la cizalla, el martillo, la fresadora y la pala para excavación y limpieza. Entre sus aplicaciones se destaca la perforación para anclajes.

Diferentes tipos de demolición con robots

Las demoliciones técnicas realizadas con robot son el método más avanzado y moderno para controlar los trabajos de demolición. Máquinas de tecnología punta dotadas de altísima potencia, de bajo peso y manipuladas mediante un mando a distancia, lo que hace que sea la manera idónea para demoliciones, no solo en interior, sino también en exteriores puesto que con 78 centímetros de anchura pasa por la gran mayoría de puertas.

En nuestra empresa de corte y demolición de hormigón, el uso de los robots nos permite realizar demoliciones controladas de toda clase de materiales y estructuras, consiguiendo un excelente rendimiento y un acabado profesional. Al poder manejar el robot desde un mando permite al trabajador poder revisar todos los trabajos realizados desde diferentes lugares de manera mucho más segura y rápida.

Entre los diferentes tipos de demolición con robots destacamos:

  • Demolición con robots: martillo
  • Demolición con robots: demoledor controlado
  • Demolición con robots: fresadora
  • Demolición robots: otros implementos

Demolición con robots: martillo

Actualmente, el uso de robots de demolición es uno de los servicios más demandados. Estas herramientas brindan un plus de potencia y flexibilidad con que poder efectuar los servicios de manera precisa y mucho más rápida.

La unión entre un martillo hidráulico y el potente brazo de un robot de demolición da como resultado una increíble y eficaz herramienta demoledora. Sus dimensiones tan reducidas y su gran movilidad permiten a todos los robots una excelente autonomía y el acceso a lugares de interior sin problema alguno, lo que ayuda a acortar los tiempos de trabajo.

Demolición con robots: demoledor controlado

Las demoliciones técnicas son aquellas demoliciones realizadas en diferentes construcciones preservando a las mismas de posibles ruidos, polvo y escombros. Además, el impacto acústico que provocan es mucho menos que las demoliciones tradicionales, lo cual resultan menos perjudiciales y mucho más seguras tanto para el personal trabajador como para los propios ciudadanos.

El uso de implementos de demolición combinados como es la cizalla para el hormigón, ha sido de los mayores avances en trabajos de demoliciones técnicas.

Las cizallas no solo permiten demoler forjados y muros, minorizando el volumen de hormigón, sino que a medida que van trabajando van cortando la varilla de la armadura de acero interna del hormigón.

Su uso permite la obtención de excelentes rendimientos de demolición, evitando la propagación de vibraciones a toda la superficie y con niveles de ruido mucho menores que los martillos.

En Proyeser disponemos de varios robots e implementos que los hacen polivalentes para muchas de las tareas relacionadas con la demolición, brindando un extra de seguridad y comodidad al trabajador.

Demolición con robots: demoledor controlado
Demolición con robots: demoledor controlado

Demolición con robots: fresadora

Los utensilios de fresado están compuestos por tambores con picas de tungsteno que desgastan por fricción los materiales, permitiendo realizar rebajes en muros, forjados y soleras, así como remover capas superficiales en estructuras y eliminar protuberancias en estructuras. Es utilizada para la nivelación de losas de hormigón irregulares o crear planos inclinados.

También son muy ventajosos a la hora de excluir elementos adheridos de alta consistencia y efectuar alisados y/o pulidos en materiales de gran dureza, por lo que son un complemento muy utilizado tanto en obra pública como civil y así como en trabajos de demolición.

La fresadora es una de las mejores herramientas para reformar de manera eficaz cualquier superficie de hormigón, preparándolo para selladores y recubrimientos, proporcionándole una textura áspera o eliminando imperfecciones de la superficie. Las fresadoras son una gran herramienta en la eliminación de imperfecciones de la superficie como el hormigón salpicado que ya se ha secado.

El fresado de pantallas de hormigón se utiliza en aquellas zonas de complicado acceso, en donde ningún otro tipo de maquinaria puede acceder. En Proyeser, disponemos de un robot de fresado con el que podemos alcanzar los 4 metros. Este tipo de maquinaria asegura un trabajo rápido, con excelentes acabados profesionales ajustados a todo tipo de necesidades.

Como ya hemos visto, puede ser utilizado tanto en suelos, para rebajar altura en losas, en muros, soleras o en cualquier otro material que se necesite.

En Proyeser trabajamos con todo tipo de accesorios para así poder adaptarnos a cualquier material y lugar de trabajo.

Demolición con robots: otros implementos

El poder acoplar diferentes tipos de implementos convierte a los robots en maquinaria multifuncional, adaptables a todo tipo de espacios, terrenos y demoliciones. Por ejemplo, si al robot se le acopla un cazo pueden realizarse labores de recogida de escombros, y si se le acoplan pinzas de manipulación se puede mover o trasladar los residuos.

Ante cualquier duda o problema, no dude en ningún momento contactar con nuestro equipo técnico, estudiarán su caso y le ofrecerán la mejor solución.

Trabajamos en todas las provincias de España y Portugal

Déjenos su consulta y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para resolver todas sus dudas o para ofrecerle un presupuesto completamente personalizado.


Calle Cantín y Gamboa, 35 · 50.002 Zaragoza


Carrer de l'Arquebisbe Pere de Cardona, 13 · 43.840 Salou (Tarragona)


Teléfono: 618 014 006
E-mail: proyeser@proyeser.es