Los discos diamantados son discos fabricados con ligas de diamante que ofrecen la solución ideal para el corte de distintos materiales de obras como puede ser el granito, gres porcelánico, hormigón o mármol, entre otros muchos más materiales. Se encuentran en diferentes diámetros exteriores e interiores, adaptables a la cortadora, ya sea de azulejos, una amoladora u otro tipo de herramienta eléctrica de corte.
También los hay de diferentes marcas a elegir, diferentes modelos de discos de diamante para que con la radial o herramienta eléctrica pueda realizarse un corte perfecto en toda clase de materiales (granito, mármol, azulejos...), y distintos tipos de cortes.
El hormigón y el hormigón armado pueden cortarse con cualquier máquina giratoria a la que se le pueda insertar un disco de diamante. Dependiendo del tipo de corte en hormigón y hormigón armado, en nuestra empresa de corte de hormigón Proyeser se exige un determinado tipo de máquina cortadora, puesto que no es lo mismo realizar un corte en un pequeño trozo de hormigón que tener que abrir una junta en una nave industrial.