Demoliciones controladas

Demoliciones controladas

Demolición controlada es el proceso mediante el cual se procede a destruir de manera planificada y continuamente supervisada un edificio o construcción en pie. Es importantísimo tener en cuenta todos los elementos de seguridad y salubridad, los cuales adquieren un papel muy importante durante todo el proceso.

Antes de proceder a la demolición controlada, nuestros especialistas técnicos realizan un estudio previo y exhaustivo sobre los planos de la construcción a demoler y la naturaleza de los materiales; por supuesto, realizando una comprobación del estado de las edificaciones medianeras.

  Expertos en demoliciones controladas:

Demoliciones Técnicas

Las demoliciones técnicas son aquellas que son realizadas en diferentes construcciones, preservando a las mismas de posibles ruidos, polvo y escombros. Además, el impacto acústico que provocan es mucho menor que el de las demoliciones tradicionales, lo cual resulta menos perjudicial y mucho más seguro, tanto para el personal trabajador, como para los propios ciudadanos.

Demoliciones Manuales

Se denomina demolición manual al conjunto de operaciones establecidas para demoler de manera parcial o total una construcción (edificación o estructura) mediante una serie de medios manuales, mayoritariamente. Ejecutamos la demolición manual cuando las circunstancias del objeto a demoler lo aconsejen o, sobre todo, si se requiere un nivel especial de precisión.

Servicios de corte de hormigón
image

Demolición con explosivos

La demolición con explosivos consiste en la detonación controlada de cargas explosivas, colocadas estratégicamente en una construcción (edificación o estructura), orientada a abatir dicha construcción en una dirección previamente fijada.

Este método de demolición está especialmente recomendado para construcciones en altura, tanto de materiales pétreos como metálicos, y sus únicas limitaciones serán las del propio entorno (espacio, polvo, nivel de ruido...).

La demolición mecánica

La demolición mecánica consiste en el conjunto de operaciones instauradas para demoler de un modo parcial o total una construcción (edificación o estructura), con empleo mayoritario de equipos mecánicos con herramientas específicas para demolición.

Realizada de manera adecuada es una labor segura, con la que se consigue una mayor rapidez y productividad, comparada con la demolición manual. Además, el empleo de las máquinas adecuadas para realizar este tipo de demolición es realizado por personal altamente profesional y experimentado, respetando en todo momento las normas de seguridad e higiene correspondientes.

La demolición mecánica, en la gran mayoría de las ocasiones, requiere una previa preparación, espacios amplios de trabajo y labores posteriores de acondicionamiento de los residuos generados.

Dependiendo de las herramientas requeridas en el proceso, podemos diferenciar varios métodos de demolición mecánica:

  • Demolición con martillo hidráulico. Dependiendo del peso del martillo y máquina en la que está montado se utiliza en derribos de pequeña, mediana o gran envergadura.
  • Demolición con mordaza hidráulica. Este tipo de demolición se usa en derribos de gran envergadura.
  • Demolición con ariete de golpeo. Es el método de demolición más antiguo entre los que utilizan maquinaria pesada y se utiliza únicamente para derribo de gran envergadura.
  • Demolición mediante empuje o tracción. Este método se aplica en obras de albañilería y en el derribo de estructuras de hormigón de poco espesor y débilmente armadas.
  • Demolición mediante fractura. Se trata de un producto demoledor no explosivo que al ser mezclado con un porcentaje adecuado de agua, incrementa su volumen y fractura todo tipo de rocas y hormigones, sea cual sea su dureza. Este método no produce sacudidas, el nivel de ruidos es muy pequeño, no levanta polvo y no se proyectan fragmentos, por lo que produce una carga ambiental muy baja.
  • Demolición por corte y perforación. Método reservado a labores especiales. Consiste en un aserrado y es por ello que es utilizado para sacar partes enteras.

Hidro-
demolición

Hidrodemolición

¿En qué consiste?

En Proyeser, con maquinaria propia y personal cualificado, ejecutamos directamente obras de rehabilitación en donde se utiliza la técnica de agua mediante hidrodemolición.

Recurriendo a los parámetros adecuados de presión y caudal, somos capaces de superar la resistencia interna a la tracción del hormigón provocando microestallidos superficiales que nos facilitan su extracción controlada.

Esta técnica, conocida como hidrodemolición, permite retirar de manera selectiva la parte del hormigón que se desee, desde pequeñas porciones en mal estado a rebajes regulares, a lo largo de una gran superficie.

En Proyeser, debido a la complejidad de las labores de hidrodemolición, utilizamos los equipos robotizados, o bien sistemas automatizados, instalados sobre bastidores, que permiten la obtención de excelentes rendimientos.


Demoliciones con quebrantador hidráulico

Los quebrantadores hidráulicos o cuñas hidráulicas pueden llegar a sustituir a otros sistemas de demolición como las voladuras y cemento expansivo.

Estos equipos, ligeros, de gran precisión y aptos para ser utilizados en espacios cerrados, poseen gran habilidad para romper las rocas y el hormigón, sin provocar ondas de choque, vibraciones, polvo ni ruidos.

Demoliciones con mortero expansivo

El cemento expansivo es una alternativa a los explosivos tradicionales que se usan para las demoliciones en obras, canteras y también en trabajos en los fondos marinos.

Mezclado con agua en la proporción adecuada, es introducido en un taladro que romperá la roca o el material a demoler, actuando de forma lenta, controlada y eficaz, provocando efectos idénticos a los de los explosivos.

El uso del cemento expansivo es muy económico, no provoca explosiones ni ruidos y la demolición tiene lugar con un proceso controlado que oscila entre las 12 y 36 horas. Puede ser utilizado por personal sin ninguna cualificación especial y es un producto ecológico.

Trabajamos en España y Portugal

Déjanos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para resolver todas tus dudas o para ofrecerte un presupuesto completamente personalizado.


Calle Cantín y Gamboa, 35 · 50002 Zaragoza


Carrer de l'Arquebisbe Pere de Cardona, 13 · 43840 Salou (Tarragona)


Teléfono: 618 014 006
E-mail: proyeser@proyeser.es