Perforaciones

Perforaciones de Hormigón

En Proyeser nos apoyamos en las diferentes marcas comerciales que nos ofrece el mercado para ejecutar múltiples servicios: desde rehabilitaciones de estructuras, puentes y puertos, hasta en la colaboración de trabajos de mantenimiento de la industria.

Somos una empresa seria que cumple en todo momento con los plazos de ejecución establecidos con el cliente.

   Marcamos la diferencia:

La tecnología más puntera

Disponemos de la maquinaria necesaria y tecnología más puntera para ejecutar toda clase de cortes en forjados, losas de hormigón, soleras, armado y piedra. Realizamos perforaciones con corona de diamante aplicadas en diferentes muros consiguiendo los mejores acabados y geometría perfecta, incluso en los materiales más fuertes y sin vibraciones.

Sistema de fragmentación

Somos especialistas en el sistema de fragmentación que perfora rocas de diferentes profundidades mediante el impacto generado por rotación. La maquinaria de la que disponemos nos permite trabajar en diversos espacios sin tener en cuenta sus condiciones.

Servicios de corte de hormigón
image

Perforación en hormigón con corona de diamante

En Proyeser, la maquinaria especializada utilizada para perforar el hormigón armado no produce vibraciones en la armadura del mismo y garantiza un trabajo limpio y preciso. Utiliza una corona diamantada de diferentes diámetros que van desde los 8 milímetros hasta los 800 milímetros para la ejecución de taladros en hormigón armado, bovedilla, piedra o granito. Las máquinas funcionan con corriente a 220 voltios y van refrigeradas por agua.

Ver Servicio
image

Perforación a rotopercursión

Otro de los sistemas de perforación en hormigón que realizamos en Proyeser es la perforación a rotopercursión. Contamos con todo un equipo de profesionales cualificados y profesionales para el desempeño de esta labor y con la maquinaria adecuada la cual nos permite trabajar en diversos lugares sin importar sus condiciones. Nuestro objetivo es conseguir la satisfacción plena del cliente ofreciéndole un excelente servicio de calidad.

Ver Servicio

   Perforación en hormigón con corona de diamante

El hormigón es el material obtenido al unir un árido (arena o grava) a la pasta obtenida de mezclar agua a un conglomerante, generalmente el cemento. El resultado es un material de aspecto pétreo, parecido a la piedra, pero más duro que ladrillo o cemento normal.

La longitud de la broca generalmente es de 50 centímetros, aunque no obstante se pueden ejecutar perforaciones de mucha más longitud llegando incluso hasta los 20 metros. Para ello debe de utilizarse un sistema de baterías que permita realizar este tipo de trabajos de perforación.

La herramienta profesional a utilizar para hacer agujeros con un diámetro superior a los 50 centímetros, o incluso más, no se sujeta en las propias manos como si fuese un martillo perforador. Generalmente, se fija a la pared a través de anclajes y en ocasiones se utiliza el método de espaciador mediante una barra, es decir, la parte superior queda fijada en el techo y la parte inferior descansa en el piso.

Por lo general el equipo profesional cuenta con funciones adicionales como es el suministro de agua y colector de polvo lo que permite ejecutar el trabajo sin emitir polvo al medio ambiente.

La maquina perforadora de hormigón con corona de diamante puede utilizarse en granito, asfalto o ladrillo visto, y en trabajos de pocería o fontanería, para ventilaciones, salidas de humos, acometidas eléctricas, vainas para pilares prefabricados, etc.

Perforación en hormigón con corona de diamante
Perforación en hormigón con corona de diamante

Sistemas de taladro

Los sistemas de taladro de los que disponemos en Proyeser se hallan equipados con función automática, permitiéndonos realizar perforaciones en hormigón armado en suelo o pared y en otras superficies como piedra o prefabricado, en serie y sin gran esfuerzo. La tecnología inteligente de corte nos garantiza gran autonomía, seguridad y sencillez.

El sistema de taladro de diamante permite automatizar y simplificar las labores de perforación en el hormigón ajustándolas según necesidades. Además, el trabajo puede realizarse a distancia, alejado de las proyecciones y vibraciones con tan solo pulsar un botón.

Nuestras perforadoras y sistemas de taladro de diamante perforan los materiales más duros como el hormigón armado y nos permiten trabajar con la máxima libertad, de manera autónoma, segura y siempre con gran precisión. Están diseñadas para realizar perforaciones en húmedo con columna respondiendo perfectamente a las exigencias del servicio a realizar.


Tecnología Cut Assist

Tecnología Cut Assist

¿En qué consiste?

La tecnología Cut Assist (Asistente de Corte) desarrollada por Haití para el sistema de perforadora con diamante, va a permitir un uso y configuración de lo más intuitivas

Una vez fijado el módulo de avance automático en el sistema de taladro, queda pulsar un simple botón y comenzará a ejecutar perforaciones de manera completamente autónoma muy precisas y de alto rendimiento. El sistema está preparado para detectar el tipo de superficie y gestionar el suministro de agua.

Para mayor seguridad, posee la función de parada automática, es decir, al final de la perforación el sistema levanta automáticamente la perforadora de diamante, deteniendo el suministro del agua y parando el motor. La perforación automática y el parado automático de la herramienta garantizan un óptimo nivel de seguridad para el trabajador.

El martillo percutor a batería es la herramienta perfecta para picar terrenos, o hacer algún tipo de perforaciones o taladrar materiales realmente duros sin necesidad de utilizar cable alguno. En primer lugar, ofrece una gran comodidad, puesto que no se depende de una fuente de alimentación cercana, y uno puede trabajar en cualquier lugar sin necesidad de preocuparse por enchufes y alargues.


Elección de la herramienta

La elección de la herramienta y técnica apropiada de perforación variará en función del material de la pared. Antes de comenzar la perforación es preciso saber con total seguridad el tipo de material a perforar, ya que un material como el ladrillo u hormigón requieren de un enfoque especial.

Una incorrecta elección de la herramienta y del tipo de taladro no solo no va a permitir la obtención del resultado deseado, sino que también puede llegar a estropear el equipo. Al perforar un agujero en un muro de hormigón con un taladro convencional se corre el riesgo de romper la herramienta; por ello, es preciso que el material de la herramienta que se está utilizando sea más duro que la superficie a perforar.

Comprar un equipo profesional para fines domésticos es muy costoso, por lo que para realizar este tipo de labores lo más recomendable es contar con la ayuda de especialistas en el servicio como Proyeser, que llevamos a cabo trabajos de perforación con corona de diamante aplicados en diferentes muros.

Nuestra experiencia y buen hacer de todos los servicios relacionados con el mundo de la construcción nos ha llevado a un permanente análisis del mercado, evolución y exigencias. Somos capaces de ofrecer y garantizar a todos nuestros clientes un servicio mucho mas limpio, seguro, rápido y económico en la apertura de huecos de hormigón armado, consiguiendo los mejores acabados y una geometría perfecta, incluso en materiales más fuertes, y sin vibraciones.

Perforación a rotopercursión

   Perforación a rotopercursión

La perforación ha rotopercusión es un clásico sistema de perforación de barrenos que surgió en el siglo XIX con el desarrollo industrial. Es muy utilizado tanto en la realización de obras públicas subterráneas, minas, explotaciones al exterior, ya sean túneles, carreteras o cavernas de centrales hidráulicas.

El principio de perforación de estos equipos está basado en el impacto de toda una pieza de acero llamada pistón sobre útil, que a su vez, por medio de un elemento final llamado boca o bit, transmite la energía al fondo del barreno. Este sistema de perforación es utilizado en terrenos muy duros o semi-duros.

En Proyeser somos especialistas en este sistema de fragmentación que perfora las rocas de diferentes profundidades a través de impacto generado por rotación. Para perforar el hormigón armado es preciso utilizar maquinaria especializada que no provoque vibraciones en la armadura de la misma, garantizando un trabajo limpio y preciso.

La percusión, la rotación, el empuje y el barrido son las acciones que se dan sobre el sistema de transmisión de energía hasta la boca de perforación.

  • La percusión: son los impactos provocados por el golpe del pistón que originan unas ondas de choque las cuales se transmiten a la boca mediante el varillaje.
  • La rotación: hace girar la boca para cambiar la zona de impacto.
  • El empuje: ayuda a mantener en contacto la roca con la boca.
  • El barrido: es donde el fluido permite extraer el detritus del fondo del barreno.

Perforación martillo en cabeza

La perforación martillo en cabeza es la forma habitual de perforación de rocas y puede accionarse mediante martillos neumáticos y martillos hidráulicos. Tanto las perforadoras neumáticas, como las hidráulicas, constan de los siguientes elementos:

  • Cilindro que con su movimiento alternativo golpea el extremo de una barrena.
  • Un mecanismo de rotación incorporado al pistón o independiente de éste.
  • Un sistema que permite el barrido del barreno mediante una aguja de barrido que atraviesa el pistón, o bien por medio de la inyección del fluido de barrido lateralmente en la cabeza frontal de la perforadora.

En este tipo de perforación martillo en cabeza, la rotación y la percusión se originan fuera del barreno, transmitiéndose a través de una espiga y del varillaje hasta la boca de la perforación.

Perforación a rotopercursión
Perforación a rotopercursión

Martillos Neumáticos

El accionamiento de estas perforadoras se realiza mediante aire comprimido con una misma presión tanto para el mecanismo de impacto como para el aire de barrido.

Su peso y tamaño son menores que el de las perforadoras hidráulicas y son utilizadas de forma tradicional por empresas de perforaciones para barrenos de menos de 150 mm. de diámetro. La rotación del varillaje puede realizarse mediante una barra estriada o un motor independiente.

Debido a las importantes pérdidas de energía debidas a la transmisión de la onda de choque y a las desviaciones de los barrenos, con este sistema, las longitudes de perforación no superan los 30 metros.

Lo habitual es utilizar barrenos cortos, con longitudes de entre 2 y 15 cm. y el empleo de diámetros pequeños, entre 38 y 100 mm. No obstante, a medida que aumenta la longitud del barreno, se precisa de una mayor presión de aire de barrido.

Martillo hidráulico

La perforadora hidráulica es estructuralmente parecida a la neumática, a pesar de que el accionamiento se realiza mediante un grupo de bombas que suministran un caudal de aceite que impulsa los componentes.

Además, estas unidades van equipadas con un compresor cuya función es suministrar aire para el barrido del detritus, pudiéndose incrementar la presión del aire con la profundidad del barreno.

Estos equipos fueron utilizados por empresas de perforación en los trabajos subterráneos, pero poco a poco, se han incluido en la perforación en superficie.

Perforación martillo en fondo

En este tipo de perforadora la acción del pistón se lleva a cabo de una forma neumática y la acción de rotación puede ser tanto de tipo neumático como hidráulico. En esta ocasión, la percusión es realizada directamente sobre la boca de perforación y la rotación se efectúa en el exterior del barreno.

El martillo golpea directamente la boca en el fondo de la perforación llegándose a alcanzar profundidades superiores a los 100 metros.

El martillo en fondo y la boca forman una unidad integrada dentro del barreno, lo que garantiza una velocidad de perforación bastante homogénea con el aumento de la profundidad del taladro, aunque es normal que disminuya la velocidad al reducirse la velocidad de barrido con la profundidad.

Perforación en hormigón con corona de diamante
Perforación en hormigón con corona de diamante

Ventajas de la perforación rotopercutiva

Entre las principales ventajas de la perforación rotopercutiva caben destacar:

  • Puede ser utilizada en todo tipo de rocas ya sean blandas como duras.
  • Cuenta con una amplia disponibilidad de diámetros.
  • Puede ser manejada por un solo operario.
  • Versatilidad en los equipos y gran movilidad.

En el sistema de perforación de rotopercusión con martillo en fondo pueden utilizarse diferentes tipos de útiles cortantes como las brocas o bocas, unas plaquetas y unos botones de carburo de tungsteno. Este sistema de perforación es utilizado preferentemente para realizar pozos en formaciones duras y/o muy duras.

Para iniciar la perforación con martillo en fondo, debe de conectarse el aire comprimido haciendo girar el martillo en fondo de manera muy lenta hasta que la boca comienza a martillar sobre el terreno. La presión de empuje tan solo debe de ser suficiente para comenzar la rotura de la roca, evitando que la boca oscile. Poco a poco debe de aumentarse la presión de empuje sin exceder jamás el peso total máximo sobre la boca. Para una eficiente perforación es importante determinar cuantos metros pueden perforarse.

En este tipo de perforación con martillo en fondo, al aire comprimido se le puede añadir una circulación de agua ofreciendo las siguientes ventajas:

  • Disminuir los efectos nocivos del polvo sobre el equipo de operarios y maquinaria.
  • Ayuda al enfriamiento de la maquinaria.
  • Contribuye en la limpieza del taladro en terrenos acuíferos.
  • Nivel de ruido inferior al estar el martillo dentro de la perforación.
  • Consumo de aire comprimido más bajo que con martillo en cabeza neumático.

Para más información y ante cualquier duda no olvide contactar con nuestra empresa, profesionales del corte y perforación del hormigón.

Trabajamos en todas las provincias de España y Portugal

Déjenos su consulta y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para resolver todas sus dudas o para ofrecerle un presupuesto completamente personalizado.


Calle Cantín y Gamboa, 35 · 50.002 Zaragoza


Carrer de l'Arquebisbe Pere de Cardona, 13 · 43.840 Salou (Tarragona)


Teléfono: 618 014 006
E-mail: proyeser@proyeser.es