Corte hormigón Barcelona

Corte hormigón Barcelona

Barcelona, una de las grandes ciudades de España, se caracteriza por sus calles tradicionales mezcladas con un estilo más moderno. El problema que se encuentra en este estilo “tradicional” es que, en muchas ocasiones, no es solo un estilo, sino una realidad. Es decir, existen zonas de la ciudad antiguas que necesitan una mejora. Esta mejora puede venir de diferentes fuentes, siendo una de ellas el corte de hormigón en Barcelona.

¿Para qué puede servir el corte de hormigón en Barcelona? Esta decisión puede tomarse por diferentes razones, siendo una de ellas la reparación de puentes, corte de zanjas, demoliciones, etc. En este sentido, encontramos dos servicios principales ofrecidos en la ciudad: corte de suelos (ya sea losa de hormigón, soleras de hormigón, voladizos de hormigón, suelos asfálticos, etc.) y corte de muros (entre lo que destacamos el corte de hormigón con raíl).

El corte de hormigón y de hormigón armado es un corte complejo si no se dispone del material y de las herramientas adecuadas para ello. Y es que, aunque no se trata del material más duro y resistente que existe, sigue siendo altamente abrasivo. Esta dificultad se multiplica con el hormigón armado, dada la existencia de una estructura metálica en el interior del muro.

Trabajamos en todas las provincias de España y Portugal

Déjenos su consulta y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para resolver todas sus dudas o para ofrecerle un presupuesto completamente personalizado.


Calle Cantín y Gamboa, 35 · 50.002 Zaragoza


Carrer de l'Arquebisbe Pere de Cardona, 13 · 43.840 Salou (Tarragona)


Teléfono: 618 014 006
E-mail: proyeser@proyeser.es

Perforaciones en hormigón Barcelona

Al igual que ocurre con el corte de hormigón y el corte de hormigón armado, las perforaciones en hormigón en Barcelona se realizan tras la elaboración de un estudio del espacio y del material a cortar, así como tras concretar con el cliente las peticiones. .

De esta manera, se puede delimitar con exactitud qué tipo de corona diamantada se utilizará y qué diámetro tendrá. No obstante, de forma habitual los diámetros van desde los 8 hasta los 800 milímetros.

La perforación de hormigón se realiza de dos maneras diferentes en función del tipo de trabajo que se trate: perforación a rotopercusión y perforación con corona de diamante (que permite perforar elementos de alta resistencia y abrasivos).

Los materiales y herramientas utilizados en Proyeser se orientan hacia conseguir una perforación limpia y milimétrica, sin errores.

image

Herramientas utilizadas para el corte de hormigón Barcelona

El corte de hormigón en Barcelona se realiza en base a la utilización de las herramientas proporcionadas por Proyeser, caracterizadas por su tecnología puntera y los resultados limpios que proporcionan. Así, conocemos la metodología a seguir y estudiamos cada caso de forma milimétrica para conseguir los mejores resultados posibles.

Y es gracias a esta tecnología puntera por la que una de nuestras herramientas principales es la corona de diamante, una herramienta utilizada en el corte de hormigón y en la perforación. Este tipo de corona se utiliza para materiales duros, habiendo dos tipos diferentes: coronas de inserción y coronas de concreción.

Juntamente con la corona de diamante, se utilizan los discos diamantados. Una de las características principales de este tipo de discos es su uso con agua o sin agua (son dos tipos de discos diferentes). Los discos utilizados con agua, además de tener una mayor vida útil, generan una menor cantidad de polvo. A nivel general, podemos destacar que, debido a la dureza y a la resistencia de estos materiales, los discos de diamante están clasificados dentro de la gama de súper abrasivos.

No obstante, cabe recordar que la elección de una herramienta u otra dependerá de las características del hormigón en sí, como sus dimensiones y grosor. De este modo, existen cinco herramientas imprescindibles a tener en cuenta: amoladoras, cortadoras de pavimentos, cortadoras circulares, motosierras de hormigón y perforadoras de hormigón.

¿Cómo se realiza el corte de hormigón en Barcelona?

La metodología utilizada para realizar el corte de hormigón en Barcelona se centra en la utilización de las herramientas adecuadas. En este caso, tanto el hormigón como el hormigón armado se cortan usando discos de corte de diamante. La razón es simple: los cristales de diamante ubicados en el borde permiten que, mediante el giro continuo y automático de la herramienta, se corte el hormigón con facilidad debido a la dureza y resistencia del diamante.

La realización del corte depende, como decimos, del tipo de hormigón que se quiere cortar. Por ejemplo, para cortes básicos basta con una amoladora. Imaginemos otra situación en la que necesitamos un corte continuo: en este caso, la mejor opción es una cortadora circular. De igual manera, para cortes en aceras se utilizará una cortadora de pavimentos, mientras que para cortes profundos en hormigón se prefiere el uso de motosierras de hormigón. Existen otras máquinas centradas en trabajos más complejos, como las máquinas de corte con hilo de diamante o las cortadoras de muro hidráulicas.

¿Cómo se realiza la perforación en hormigón en Barcelona?

Existen dos maneras en las que trabajamos para la perforación en hormigón en Barcelona: por un lado, la perforación a rotopercusión. Este tipo de perforación se ha venido utilizando desde el siglo XIX, siendo muy conocido en explotaciones exteriores, como túneles o carreteras. Este tipo de perforadoras se subdividen, a su vez, en dos tipos diferentes: perforadoras con martillo de cabeza y perforadoras con martillo de fondo.

El otro tipo de perforación que realizamos en Proyeser es la perforación en hormigón con corona de diamante. Para perforaciones de mayor o menor profundidad se hace uso de un sistema de baterías que facilita este proceso. También habremos de tener en cuenta qué corona de diamante se utilizará, dado que no será la misma en función del diámetro de la perforación.

Perforación en hormigón con corona de diamante
Perforación en hormigón con corona de diamante

En Proyeser nos gusta el trabajo bien hecho, por lo que cumplimos con los plazos estimados, ofreciendo un servicio excelente a nuestro cliente. Nuestra prioridad es realizar un trabajo excepcional, ¿Te animas a contactar con nosotros?