Hormigón decorativo

Hormigón decorativo

El hormigón decorativo, uno de los tipos de hormigón más utilizados, básicamente es un hormigón convencional, solo que el acabado se realiza puliendo la superficie. De este modo se consiguen muchas más ventajas como puede ser un increíble acabado estético y una mayor resistencia.

En Proyeser ponemos a disposición de todos los clientes el mejor equipo humano y mejor equipo tecnológico; ofrecemos todo tipo de asesoramiento y soluciones personalizadas a toda clase de problemas poco habituales.

Dentro de nuestro sector, disponemos de una amplia red de empresas colaboradoras por todo el país, por lo que podemos ejecutar diferentes tipos de servicios no solo en Zaragoza capital y barrios colindantes, sino también a nivel nacionale intrnacional, totalmente garantizados.

Si desea conocer las diferentes características del hormigón con diseño decorativo y sus diferentes usos, contacte con nuestra empresa especializada en el corte y perforación de hormigón; seguro que le serán de gran utilidad en sus construcciones.

El hormigón utilizado como decorativo es utilizado para dar fuerza y solidez a una estructura. Para convertir el hormigón en algo bonito y espectacular se utilizan diferentes técnicas, lo que permite obtener una gran cantidad de usos.

Puede decirse que, en cuanto a la fórmula, se siguen utilizando los mismos ingredientes básicos; lo único que cambia es el acabado, donde técnicas e ingredientes pueden variar.

image

¿Por qué elegir hormigón decorativo?

La elección de un determinado tipo de hormigón decorativo para cualquier proyecto puede ser una decisión un tanto complicada, sobre todo si uno no tiene clara sus necesidades.

Contar con el asesoramiento de una empresa profesional como Proyeser le será de gran ayuda. Compare todas las opciones y elija la que mejor se adapte a sus necesidades.

Entre las principales características del hormigón decorativo destacan: resistencia, durabilidad, costos, versatilidad, opciones para elegir y rápida colocación.

Elija la opción que elija, el hormigón decorativo le va a brindar muchos beneficios.

Características del hormigón decorativo

Resistencia

La resistencia es una de las principales características del hormigón decorativo; aguanta una mayor fuerza de tracción, mayores cargas y el desgaste provocado de manera natural y por el clima.

Durabilidad

En el hormigón decorativo, al tratarse de un hormigón mucho más resistente, la durabilidad es mucho mayor; lo que quiere decir que, a pesar de sufrir un desgaste constante, este material tendrá más tiempo de vida. Por otro lado, el mantenimiento será mucho menor, lo que significa un mayor ahorro en costos.

Costos

Comparado con otros materiales, el costo del hormigón es mucho más accesible, con posibilidad de elegir entre diferentes técnicas de aplicación. Además el coste de mantenimiento es muy bajo.

Versatilidad

El hormigón decorativo, al igual que el hormigón convencional, es muy versátil, pudiéndose utilizar en infinidad de situaciones: caminos habitaciones, terrazas... Todo esto hace que pueda ser aprovechado al máximo todo su potencial sin importar las características de la vivienda.

Opciones de elección

El hormigón decorativo brinda muchísimas opciones de elección, diferentes tipos de pigmentación, diferentes tipos de texturas, diferentes tipos de patrones...

Rápida colocación

La colocación de este tipo de hormigón es muy rápida y las técnicas de construcción son realmente exprés. Todo esto hace que el cliente no tenga que invertir mucho tiempo ni mucho dinero en su construcción. Existen técnicas de hormigón decorativo que pueden colocarse incluso en el día.

Características del hormigón decorativo
Características del hormigón decorativo

Principales usos del hormigón decorativo

Pavimentación

El hormigón decorativo destaca por su gran resistencia, estética y durabilidad y esto es debido a que aporta gran solidez y resistencia a las fuerzas mecánicas.

Por otro lado, las técnicas estéticas brindan diseños atractivos obteniendo, por ejemplo, un camino con un diseño muy parecido al adoquín, pero de hormigón; o la simulación de un empedrado o ladrillo o lozas, gracias al amplio abanico de las diferentes técnicas estéticas y acabados.

Además, el hormigón al ser un material muy resistente, no sufre desgaste por la lluvia ni por los camiones o vehículos pesados que pasen por él.

Pisos

El hormigón decorativo, gracias a su fácil adaptación, también puede colocarse en las viviendas, terrazas, habitaciones, patios, cocheras...

Entre los principales beneficios de utilizar hormigón decorativo destaca su alta resistencia, y bajo mantenimiento. Tan solo se necesita una manguera a presión para fregarlo.

Además, su montaje es muy rápido y el costo mucho más accesible que otro tipo de material.

Jardines y terrazas

Gracias a su excepcional resistencia al desgaste del agua o humedad, puede utilizarse el hormigón decorativo para la construcción de pisos o caminos, jardines y terrazas.

El hormigón decorativo destaca por su ligereza, en particular si la capa colocada no es gruesa. Esto hace que uno llegue a tener un bonito piso o pared sin un peso excesivo y a un precio razonable.

Muros

Gracias al hormigón decorativo uno puede añadir estética a la vivienda a bajo coste, ahorrando en pintura y mantenimiento en los muros cada año. Entre los acabados más comunes está la simulación de ladrillo, acabados estilo madera o estilo piedra.

Grandes extensiones

El hormigón decorativo es un material ideal para las grandes extensiones. Puede utilizarse en estacionamientos, calles obodegas.

Entre sus características destaca una mayor capacidad de cargar peso y de ofrecer más tracción. En comercio e industrias, su bajo costo es una gran ventaja, así como en espacios abiertos, ya que su resistencia frente al clima hace que sea muy duradero.

Tipos de hormigón decorativo
Tipos de hormigón decorativo

Tipos de hormigón decorativo

Las diferentes técnicas de acabado estético nos permiten obtener diversos tipos de hormigón decorativo para usos distintos. Entre los tipos de hormigón con acabado estético destacamos:

  • Hormigón impreso.
  • Hormigón pulido.
  • Hormigón drenante.
  • Hormigón desactivado.
  • Hormigón fratasado.

Hormigón impreso

El hormigón impreso es un hormigón convencional con un peculiar acabado. Permite tener un acabado con textura y con estilo gracias al uso de moldes especiales. A este tipo de hormigón se le añaden pigmentos especiales para conseguir un mayor realismo por ejemplo intentando simular adoquines o ladrillos.

Hormigón pulido

El hormigón pulido, por su bajo coste y alta resistencia, es muy utilizado en industria: por ejemplo, en el piso del parking.

Se trata de un hormigón convencional, solo que el acabado finaliza puliendo la superficie y obteniéndose muchísimas ventajas:

  • Excelente acabado estético.
  • Gran resistencia.
  • Aplicable en muy poco tiempo.

Hormigón drenante

La característica principal de este tipo de hormigón decorativo es la porosidad de la mezcla, ya que sus agregados (principalmente la grava de tamaño grande) están separados permitiendo el paso del agua.

El hormigón drenante es muy utilizado en zonas con mucha agua o lluvia; de esa manera, el agua puede filtrarse al subsuelo sin crear acumulaciones en la superficie, evitando el desgaste o los accidentes.

Hormigón desactivado

El hormigón desactivado u hormigón desnudo es un tipo de hormigón único, al que no se le aplica tratamiento alguno sobre la superficie, permitiendo tener una superficie mucho más áspera, lo que supone mayor agarre. Otro beneficio es que el agua puede circular con mayor facilidad minorizando las acumulaciones.

Hormigón fratasado

El hormigón fratasado es similar al hormigón pulido. El hormigón fratasado usa una única técnica de acabado en la que es necesario el uso de una fratasadota helicóptero para el alisamiento de la superficie y un mayor agarre de los pigmentos o colores. El hormigón fratasado es muy resistente, con un acabado único y con una mayor durabilidad que otros materiales.

Trabajamos en todas las provincias de España y Portugal

Déjenos su consulta y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para resolver todas sus dudas o para ofrecerle un presupuesto completamente personalizado.


Calle Cantín y Gamboa, 35 · 50.002 Zaragoza


Carrer de l'Arquebisbe Pere de Cardona, 13 · 43.840 Salou (Tarragona)


Teléfono: 618 014 006
E-mail: proyeser@proyeser.es