Aluminosis del Hormigón: Causas, Consecuencias y Soluciones

aluminosis del hormigon causas consecuencias y soluciones

En este artículo, exploraremos en detalle la aluminosis del hormigón, una patología que puede afectar gravemente las estructuras de concreto. Descubriremos sus causas, efectos perjudiciales, y cómo detectarla a tiempo. También presentaremos consejos prácticos y los pasos clave para abordar este problema. La aluminosis del hormigón es un tema crucial para la seguridad y durabilidad de las edificaciones, y lo exploraremos a fondo en las siguientes secciones.

Seguir leyendo

Guía para la instalación de un ascensor en una comunidad de vecinos y subvenciones disponibles

Captura de Pantalla 2023 09 03 a las 21.24.28

El ascensor se ha convertido en un elemento esencial en edificios de múltiples pisos, especialmente en aquellos con una gran cantidad de plantas o en comunidades con vecinos de avanzada edad o con movilidad reducida. Si estás pensando en instalar un ascensor en tu comunidad de vecinos, aquí te detallamos todos los pasos que debes seguir y las subvenciones disponibles.

Seguir leyendo

¿Qué es una solera de hormigón?

solera de hormigon

La solera de hormigón, imprescindible en la construcción de cualquier proyecto de obra o reforma, es el conjunto de placas metálicas que son colocadas sobre el terreno, y sobre las que deben de asentarse otras estructuras.

Por las cualidades de durabilidad y resistencia que presenta el hormigón, es el primer material por excelencia en el que uno piensa a la hora de hacer una solera para viviendas.

Seguir leyendo

El hormigón armado

hormigon armado

El hormigón es utilizado para todo tipo de construcción carreteras, casas y cualquier otro tipo de estructuras. La densidad de hormigón varía en función de la cantidad y densidad del agregado, cantidad de aire atrapado y cantidades de agua y cemento.

Seguir leyendo

Tipos de hormigón

tipos de hormigón

El hormigón es uno de los materiales de construcción por excelencia de bajo precio respecto al acero, de resistencia incluso mayor a la del ladrillo. Está formado por una mezcla entre varios materiales cemento, arena, agua, grava o piedra machacada. Dependiendo del uso que se le vaya a dar, el hormigón puede llevar alguna clase de producto aditivo que ayuda a mejorar sus características.

Seguir leyendo

Hormigón Impreso

Hormigón impreso

El hormigón impreso es uno de los tipos de hormigón decorativos principales, también llamado comúnmente pavimento impreso, y en él se combinan diferentes elementos: un aglomerante (que suele ser cemento Portland), agregados como la arena, grava, gravilla, etc.; agua y algunos aditivos específicos. Al combinar los diferentes elementos según proporciones y propiedades, se obtiene un material constructivo con unas prestaciones determinadas.

Seguir leyendo